Preparados para San Valentín? Planes para enamorados en Sevilla

C:\Users\gorpo\Dropbox\Documentos\FREELANCE\Projectos\Lucía\BLOG\16-Sant Valentin

El 14 de febrero, la jornada en la que se celebra el Día de los enamorados en buena parte de los países occidentales. Este año, la celebración cae en viernes, lo que abre la puerta a una escapada de fin de semana en pareja. Sevilla es unas de las mejores opciones para disfrutar de estos románticos días, que en la capital andaluza resultan significativamente más cálidos. Si quieres sorprender a tu pareja, toma buena nota de los siguientes planes para enamorados.

Baños termales y masaje para parejas

Es una de las mejores formas de desconectar del trepidante ritmo diario. Los baños termales y los masajes constituyen una experiencia para los sentidos, máxime si se está bien acompañado. Existen varias alternativas para disfrutar de estos servicios en la capital andaluza pero una de las propuestas más completas es la que ofrece AIRE Ancient Baths. Estas instalaciones, sitas en el número 15 de la calle del Aire, junto a la Casa de Salinas, transportan a los usuarios al universo de las Mil y una noches, con servicios como la aromaterapia, masajes relajantes o baños termales de diferente tipo.

El Parque de María Luisa, una parada imprescindible (o varias)

El Parque de María Luisa es uno de los espacios más románticos de España, que no es decir precisamente poco. Esta inmensa zona verde lleva más de cien años sirviendo como marco para los enamorados sevillanos. De hecho, el parque cuenta con auténticos guiños a las parejas, como el grupo escultórico de los tres estados del amor o el Pabellón de Alfonso XII (en la Isleta de los Pájaros). Este último punto es especialmente conocido por asistido, supuestamente, a la declaración de amor del citado monarca a María de las Mercedes. El camino al Parque de María Luisa desde el Hostel Urban Sevilla es otra agradable actividad en pareja.

Apacible crucero por el Guadalquivir…

Buena parte de los enamorados prefieren los planes más relajados en sus escapadas románticas. Si es tu caso, no puedes dejar de incluir un crucero por el Guadalquivir en la agenda del viaje. Existen numerosas opciones para realizar este paseo marítimo (rutas monumentales, excursiones a otras localidades, cátering a bordo, catas de distintos productos, rutas nocturnas…). Escoge la que mejor se adapte a vuestras preferencias y, posiblemente, esta actividad será la más recordada de tu visita a Sevilla.

… o aventura en kayak

Claro que no todas las parejas llegan a la ciudad hispalense para relajarse o recuperar fuerzas. Los más activos también pueden disfrutar del Guadalquivir pero con un enfoque notablemente distinto. Los paseos en kayak son cada vez más habituales y ponen a prueba la coordinación de los enamorados. También aquí existen numerosas posibilidades, siendo las rutas guiadas la opción más habitual. Con esta actividad se hace deporte en pareja mientras se descubren algunos de los rincones más bellos de Sevilla. Conviene, eso sí, que los enamorados presenten cierta forma física para aguantar todo el trayecto sin que una de las partes tenga que asumir todo el esfuerzo (salvo que esa sea la sorpresa, claro está).

La Sevilla misteriosa también enamora

¿Dónde está escrito que todos los planes para enamorados tengan que pasar, forzosamente, por experiencias intimistas o con motivos románticos? Las rutas por la Sevilla misteriosa pueden ser una alternativa muy efectiva a las opciones más tradicionales. Este itinerario, gestionado por varias agencias, ofrece una visión única de los puntos más interesantes y, en ocasiones, sobrecogedores, de la ciudad. Leyendas, curiosidades, episodios de gran trascendencia histórica, traiciones y, cómo no, romances de todo tipo, desfilan ante los ojos de las parejas. Es una ruta céntrica y, por lo tanto, muy cercana al Hostel Central Sevilla.

Espectáculos del 14 de febrero

El viernes 14 de febrero tendrá lugar la representación de la obra teatral Los árboles en el Teatro Central. Se trata de una revisión de la obra de Chéjov, El Jardín de los cerezos, debidamente adornada con elementos andaluces y un notable afán de experimentación. Otra alternativa para esa jornada es el último montaje de El Circo del Sol, Kooza, que se mantendrá en la capital andaluza hasta el 8 de marzo. Y para quienes deseen disfrutar del arte musical andaluz, resulta obligada la asistencia al concierto de Siempre Así, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Paseo en calesa

¿A que no te hemos sorprendido con nuestra última recomendación? Efectivamente, los paseos en carruaje por los puntos más característicos de Sevilla pueden ser el colofón perfecto para una escapada romántica. Existen numerosas rutas y otros tantos servicios complementarios. Si es vuestra primera vez en Sevilla, la ruta en calesa os permitirá contemplar algunos de los monumentos y espacios urbanos imprescindibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú