El marzo más musical en Sevilla: conciertos y espectáculos imprescindibles

El marzo más musical en Sevilla: conciertos y espectáculos imprescindibles

Marzo es el último mes del invierno… o el primero de la primavera. Se trata por tanto de un cambio de estación que agradecen especialmente los visitantes, dado que las horas de sol al día aumentan significativamente y las temperaturas resultan cada vez más benévolas. Sevilla, además, recibirá a la primavera con una agenda de conciertos y espectáculos muy cargada. Artistas nacionales, bandas tributo, musicales inolvidables… Sean cuales sean las preferencias de los viajeros, quienes visiten Sevilla en marzo encontrarán un espectáculo a su medida.

Los Secretos, siempre a tu lado

Fue una de las bandas más icónicas del panorama musical español en los años noventa y sigue contando con una legión de fieles seguidores a lo largo y ancho del país. Los Secretos inundarán de nostalgia, emoción y buena música el Teatro Los Remedios de Sevilla, en el centro de la Isla de la Cartuja. La actuación se enmarca dentro de la ambiciosa gira que el grupo realizará por toda España en 2020, aprovechando el lanzamiento el año pasado de su último disco de estudio, Mi paraíso, el primero que los de Álvaro Urquijo sacan al mercado en cuatro años. El concierto está previsto para el viernes 6 de marzo y comenzará a las 21:30.

One Vision, un homenaje a una banda mítica

Aunque Queen sigue en la carretera y periódicamente visita nuestro país, es evidente que los años dorados de la banda quedan ya bastante lejanos en el tiempo. El 13 de marzo, la Sala Fanatic de Sevilla acogerá el concierto de One Vision, una de las bandas tributo de Queen más reconocidas en el panorama europeo. De hecho, el grupo toma su nombre de uno de los temas del grupo británico y solo en 2019 celebró más de ochenta conciertos en todo el mundo. El espectáculo arrancará a las 21:30 y las entradas están ya a la venta con precios bastante asequibles.

Un espectáculo musical de película

La Film Symphony Orchestra (FSO) ha logrado algo verdaderamente inusual, convertir los conciertos de una orquesta sinfónica en un espectáculo de masas (con entradas que se agotan en cuestión de días). ¿El secreto de su éxito? La combinación de bandas sonoras inolvidables, una interpretación magistral, una buena porción de luces y otros efectos visuales y el carisma del director del proyecto, el valenciano Constantino Martínez Orts. La FSO actuará en el Auditorio Fibes el domingo 15 de marzo, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones. Este recinto puede alcanzarse cómodamente mediante la línea 27 del autobús metropolitano, que tiene una parada a escasos cinco minutos de las puertas del Hostel Central Sevilla.

Los más grandes del Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es mundialmente conocido por el ingenio de las chirigotas, que dan la vuelta a los asuntos de más candente actualidad de manera original y con buenas dosis de humor y ritmo. Entre el 20 y el 22 de marzo, algunas de las principales agrupaciones del Carnaval de Cádiz desfilarán por el Cartuja Center CITE para acercar la alegría gaditana al público sevillano y a los visitantes que quieran disfrutar de una jornada muy animada.

Los reyes infantiles del flamenco

En 2017, una pareja de hermanos que contaban con apenas siete años de edad sedujo a media España con su espontaneidad, registro musical y, sobre todo, su arte innato. Los Gemelos Cortés se convirtieron en los grandes abanderados de la nueva generación de artistas flamencos y sus conciertos generan siempre una gran expectación tanto entre los locales como entre los visitantes. El 21 de marzo, esta entrañable pareja actuará en el Teatro Los Remedios, a escasos 25 minutos en transporte público desde el Hostel Urban Sevilla.

Calentando motores para la Semana Santa

La Semana Santa sevillana es una de las más multitudinarias del mundo y los preparativos para la misma comienzan varias semanas antes del Domingo de Ramos. El grupo Cantores de Híspalis ofrecerá dos conciertos, el viernes 27 y el sábado 28 de marzo, en el Cartuja Center Cite. Fiel a su estilo, el grupo combinará diferentes géneros musicales que van desde la ópera más clásica hasta temas populares contemporáneos. En esta ocasión, el programa de los conciertos se nutrirá con referencias a la Semana Santa, entre otras sorpresas. Todos aquellos visitantes que no vivirán en Sevilla la Semana Santa tienen una ocasión única para disfrutar de un anticipo muy emocionante.

Primavera Sevilla Festival, el adiós al invierno más animado

El Primavera Sevilla Festival es el primer gran festival que acogerá la capital andaluza en 2020 y por ello es muy esperado por la juventud sevillana (aunque no solo por los más jóvenes, desde luego). La edición de 2020 se celebrará el sábado 28 de marzo en el Auditorio Rocío Jurado a partir de las 19:00. Los asistentes tendrán por delante cerca de doce horas de música a cargo de algunos de los mejores DJs del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú