Dónde comer en Sevilla: los mejores restaurantes

Donde comer en Sevilla - Los mejores restaurantes

La gastronomía es uno de los múltiples alicientes para visitar Sevilla, siendo, quizá, el que ofrece una mayor variedad de matices. Comer en la capital andaluza es toda una experiencia si el viajero se lo propone, lo que implica acudir a los establecimientos más recomendables en función del tipo de cocina deseada. Estos serían algunos de los mejores restaurantes para descubrir Sevilla con mesa y mantel.

1. Casa Manolo León

En pleno casco antiguo sevillano, Casa Manolo León se precia de ser uno de los restaurantes que más reservas tramita en la ciudad del Guadalquivir. Esta circunstancia implica dos cosas: que la carta y el servicio son de gran calidad y que conviene reservar mesa con cierta antelación. El local abre sus puertas en una antigua casa señorial sita en el número 8 de la calle del Guadalquivir. La mejor opción, cenar sin prisas en su patio interior.

2. El Mirador de San Fernando

Se cuenta que El Mirador de San Fernando consigue que los platos más simples tengan un sabor mucho más intenso de lo habitual. Este restaurante se encuentra en el número 23 de la calle de San Fernando, muy cerca del Real Alcázar de Sevilla, y apenas ha necesitado tres años para convertirse en uno de los locales más recomendados entre los turistas. Por algo será.

3. Manolo Vázquez

Los mariscos y los productos del mar en general son los grandes protagonistas de la cocina de Manolo Vázquez, un espacioso restaurante de comida tradicional y con una decoración típicamente andaluza. Situado en el barrio de Nervión (C/Baltasar Gracián, 5), Manolo Vázquez se encuentra a escasos metros de la Estación de AVE de Santa Justa.

4. Abades

Uno de los más genuinos exponentes de la alta cocina andaluza en la capital autonómica. Abades se ha ganado un hueco entre las grandes atracciones turísticas de Sevilla por su privilegiada ubicación en la calle Betis, que le granjea unas impresionantes vistas a la Torre del Oro, en el corazón de Triana. Por lo que respecta a la carta, Abades se nutre exclusivamente con productos de gran calidad, procedentes en su gran mayoría de la región.

5. Azahar

El restaurante Azahar se encuentra a pocos pasos del amplio casco antiguo sevillano, en el número e de la plaza de Jesús de la Redención. Hay quien opina que se trata del restaurante ideal para compartir una cena de enamorados pero lo cierto es que su variada cocina da respuesta a los gustos más dispares de los comensales. La carta presenta una marcada esencia mediterránea pero con ciertos toques innovadores, ofreciendo una experiencia gastronómica muy singular.

Restaurante Azahar Sevilla

6. Los Rincones del Marqués

La cocina andaluza más refinada y, sobre todo, genuina, se sirve a diario en Los Rincones del Marqués, un exclusivo restaurante cuyo principal activo es el chef Jorge Cortés. Los productos frescos de la región, las recetas más tradicionales y la creatividad del cocinero jefe crean un sabroso cóctel que se ha traducido en multitud de reconocimientos para Los Rincones del Marqués. El local se encuentra en el número 31 de la calle de Santiago.

7. Taberna del Alabardero

Desde la calle Zaragoza y aprovechando el encanto de una antigua casa-palacio del s. XIX, la Taberna del Alabardero también enarbola la bandera del mejor producto local (que no es decir poco). Y los acompaña con una excelente bodega, en la que vuelven a destacar los vinos andaluces (Ximénez Spínola, Huerta de Albalá, Luis Pérez…), así como una nutrida representación de las mejores D. O. del resto de España.

8. Señorío Sevilla

Que hasta las preparaciones aparentemente más simples resulten exquisitas es una de las mejores críticas que se pueden hacer a un restaurante. Señorío Sevilla merece este reconocimiento, apostando por una cocina más bien vanguardista pero que arranca de recetas sobradamente conocidas por todos. El local se sitúa en el número 9 de la calle de Placentines y, pese a que abrió a comienzos de 2019, no ha necesitado mucho tiempo para despuntar en el callejero gastronómico sevillano.

9. El Rinconcillo

¿Qué tal un restaurante que cuenta con diferentes salones privados para celebrar una comida en grupo o en pareja con la máxima intimidad y junto al Palacio de las Dueñas? En el número 40 de la calle de Gerona, El Rinconcillo ofrece una carta tradicional en sus dos niveles superiores y una animada taberna en su planta baja.

10. Abantal

Es uno de los restaurantes más exclusivos de Sevilla y también uno de los más singulares. Abantal se encuentra en el número 7 de la calle del alcalde José de la Bandera, justo a las puertas del casco antiguo por su sección más oriental. Es uno de los locales más recomendados de la ciudad en la Guía Michelin 2019.

Restaurante Abantal Sevilla
Reserva Hostel Urban Sevilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú