Las mejores chocolaterías de Sevilla para combatir el frío

Chocolaterías en Sevilla

Basta con asomarse unos instantes a la calle para confirmar que, pese a que se ha retrasado algo más de lo habitual, el frío ya se ha instalado entre nosotros. Desde luego, no es Sevilla una ciudad que se caracterice por el mal tiempo, ya que incluso en los meses más fríos del año sigue garantizando temperaturas bastante agradables. Aun así, en las próximas semanas no vendrá nada mal tomarse un momento de descanso frente a una taza de chocolate caliente. ¿No sabes dónde? Prueba en alguna de nuestras recomendaciones. O en varias.

Ocumare

A escasos diez minutos a pie desde el Hostel Urban Sevilla, en el número 11 de la céntrica calle del Carmen, abre sus puertas Ocumare, quizá la chocolatería más recomendada de la capital hispalense. Con un diseño moderno y un ambiente que invita a permanecer en el local sin prisas, Ocumare dispone de una amplia variedad de preparaciones con chocolate, así como de diferentes tipos de tan tentador manjar. Cabe destacar que esta chocolatería también sirve productos fríos, por si los más calurosos no necesitan una taza humeante para volver en sí. Solo abre los sábados y domingos y está bastante concurrido. Pero merece la pena.

Dulces Artesanos

El chocolate es solamente uno de los muchos placeres dulces que pueden saborearse en un negocio tradicional donde los haya. Desde la calle Simún, al sur de la ciudad, Dulces Artesanos sigue sirviendo tazas de chocolate, pasteles y otras preparaciones como lo ha hecho siempre, con un trato cercano y un gran cuidado en todos los platos. Es un local pequeño y con aires de heladería de barrio, lo cual hará que muchos visitantes recuperen recuerdos de su niñez.

Churrería Los Especiales

Una churrería que abre todos los días de la semana de siete de la mañana a dos de la madrugada frente al Puente de Isabel II es una tentación difícil de resistir. La churrería Los Especiales se encuentra en el Paseo de Cristóbal Colón, ofreciendo el colofón perfecto a cualquier paseo por el centro o una reconfortante parada antes de proseguir con la ruta. Sin ánimo de desmerecer el producto que da nombre a este quiosco, muchos usuarios reincidentes coinciden en que el chocolate que acompaña a los churros es el verdadero tesoro de Los Especiales.

Villar

Desplazándonos ligeramente al norte de la ciudad, hasta el número 74 de la Avenida de la Cruz Roja, visitamos la heladería Villar. Sí, el principal reclamo de este negocio no es el chocolate pero cuando las temperaturas comienzan a bajar, se convierte en uno de sus productos estrella. Si en verano es la terraza exterior la más solicitada por los usuarios, durante el invierno coge el testigo el salón interior. Y no cierra hasta la una de la madrugada.

Chocolatería Virgen de Luján

El barrio de Los Remedios es uno de los más exclusivos de Sevilla y es especialmente conocido entre los viajeros por acoger cada año el Real de la Feria de Sevilla. La chocolatería Virgen de Luján se encuentra en el número 40 de la calle que da nombre al establecimiento, junto al Parque de los Príncipes. La decoración clásica, la experiencia de su personal (algunos camareros llevan muchos años atendiendo a los clientes) y la fama de sus churros recomiendan hacer alguna parada en esta chocolatería, que cuenta con aparcamiento para bicicletas.

El Comercio

A escasos metros de la Casa Natal de Velázquez, una de las visitas más singulares en el centro de la ciudad, se encuentra el bar El Comercio, que lleva ofreciendo el chocolate más tradicional desde 1904. Este local dista apenas 800 metros del Hostel Central Sevilla, por lo que se posiciona como una excelente opción para desayunar, merendar o tomarse un momento de descanso en el curso de una ruta por los grandes monumentos de la capital andaluza. Sin duda, la atmósfera vintage que se respira en el bar -que nadie se confunda por su nombre- es el mejor acompañamiento para paladear una taza de chocolate.

La Despensa de Palacio

Te advertimos que si entras en La Despensa de Palacio (C/Villegas, 1) con la sana intención de pedir un chocolate caliente quizá cambies de idea al toparte con su mostrador o, como mínimo, incluyas algún otro producto en tu pedido. Las preparaciones artesanales que se elaboran a diario te harán caer en la tentación una y otra vez (no sorprende encontrarse con usuarios que abandonan el establecimiento con una bolsa bien llena).

Chocolatería Virgen de los Reyes

En el número 129 de la calle Luis Montoro, en el barrio de Nervión, está ubicada la chocolatería Virgen de los Reyes. Es un negocio de marcado carácter familiar y sin excesivas concesiones al diseño o a la modernidad. Ni falta que le hace ante la inmejorable combinación de sus churros y su chocolate.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú