7 planes imprescindibles si visitas Sevilla en noviembre

Noviembre Sevilla - November Seville

El mes de noviembre arrancará con la tradicional festividad de Todos los Santos y que, por caprichos del calendario, permitirá disfrutar de tres días festivos consecutivos (viernes, sábado y domingo). Si todavía no sabes cómo llenar este pequeño puente quizá te interese descubrir algunos de los mejores planes que ofrece la ciudad de Sevilla por esas fechas y durante el resto de noviembre. Música, espectáculos, deporte, ciencia… Seguro que hay un plan que encaja perfectamente en tus preferencias.

1. MTV Music Week y MTV EMA 2019

La primera semana de noviembre arrancará con uno de los ciclos de conciertos más esperados en la ciudad hispalense, el organizado por la cadena MTV. Este pequeño festival se alargará durante cuatro días (entre el 31 y el 3 de noviembre) e incluirá la gala de entrega de los MTV EMA 2019 (3 de noviembre). El concierto del 1 de noviembre marcará el día grande de la MTV Music Week, con la presencia de Love of Lesbian, Viva Suecia y Carolina Durante. También actuarán el grupo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Eme DJ. Este concierto tendrá lugar en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en la Isla de la Cartuja.

2. IV Certamen de Teatro Aficionado Casa de la Trinidad

El Teatro María Auxiliadora celebrará la gala de clausura del IV Certamen de Teatro Aficionado Casa de la Trinidad el 9 de noviembre a las 19:30. La última representación de este atractivo ciclo será Yo, Lázaro de Tormes, una aproximación a este clásico castellano del Siglo de Oro que sigue divirtiendo y enseñando a partes iguales. El Teatro María Auxiliadora se encuentra a tan solo quince minutos a pie del Hostel Urban Sevilla, junto a los Jardines del Valle y dentro del complejo educativo de la Fundación Don Bosco.

3. Regata del derbi

¿Has disfrutado de alguna regata? ¿Y de una regata con los colores de dos equipos de fútbol? La regata del derbi sevillano es el principal evento previo a la disputa del partido entre el Sevilla FC y el Real Betis (sábado 9 de noviembre a las 10:15). La salida se realizará desde las antiguas instalaciones de la Renfe de San Jerónimo y finalizará cerca del Real Club Náutico de Sevilla. La jornada deportiva puede completarse con la asistencia al choque entre sevillistas y béticos, uno de los duelos regionales con más historia -y pasión- de la primera división española.

4. Últimos domingos familiares en el Parque Magallanes

Este año se ha conmemorado el quinto centenario de la primera vuelta al mundo a cargo de la expedición comandada por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano. La Torre Sevilla, el rascacielos más icónico de la ciudad, se ha sumado a las celebraciones organizando una serie de actividades familiares en el Parque Magallanes. El programa se desarrolla cada domingo hasta el 24 de noviembre e incluye actividades como recreaciones del viaje, yincanas o talleres muy interactivos. Una forma agradable de aprender y divertirse cuando se viaja en familia a Sevilla.

5. Monkey Week

Con más de 100 artistas confirmados, la 11ª edición del Monkey Week se consolida como una de las grandes citas del otoño para los amantes de la música independiente. La Alameda de Hércules, muy próxima al Central Urban Sevilla, ha sido un año más el escenario escogido para los numerosos conciertos que tendrán lugar entre el 18 y el 23 de noviembre. Los Punsetes, Carolina Durante y Neuman, Tropical Fuck Storm, Lysistrata y el uruguayo Juan Wauters son algunos de los nombres más conocidos del cartel, al que también se han sumado talentos nacionales que cotizan al alza como Bronquio, Cariño o Texxcoco.

6. Festival de Fado de Sevilla 2019

El martes 26 de noviembre está previsto el segundo acto del Festival de Fado de Sevilla 2019, que correrá a cargo de Raquel Tavares y su equipo de artistas (André Dias, Bernardo Viana, Daniel Pinto y Fred Ferreira). La joven cantante portuguesa, toda una sensación en su país, atesora ya una dilatada trayectoria a sus espaldas y está considerada una de las voces más influyentes del fado actual. Sus conciertos son siempre una experiencia para los sentidos, consiguiendo crear una atmósfera intimista y cautivadora. Puedes comprobarlo por ti mismo en el Teatro Lope de Vega, frente a la Avenida de María Luisa, a las 20:30.

7. El Parque de María Luisa en otoño

El Parque de María Luisa es, en opinión de muchos, el más bello y acogedor de Sevilla. A medida que avanza el otoño, la vegetación del parque va modificando su aspecto, ofreciendo una imagen muy diferente a la que puede observarse durante el verano. Por ello, pasear por esta espaciosa zona verde es una actividad a considerar en noviembre, momento en el que el Zoco del parque comienza a instalar sus primeros puestos con productos navideños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú