¿Qué hacer en Sevilla en septiembre? 8 planes irresistibles

El final del mes de agosto es interpretado por muchos como la despedida del verano. Quienes así piensan cambiarían radicalmente de opinión al descubrir la intensa agenda de actividades que ofrece una ciudad como Sevilla durante el mes de septiembre. Música, exposiciones, eventos al aire libre, gastronomía, tradiciones…La capital andaluza garantiza planes para todos los públicos y gustos, entre los cuales hemos preparado la siguiente selección de recomendaciones.

1. Septiembre es flamenco

Este certamen bienal se celebra en los años impares, lo que significa que habrá una nueva edición en 2019. Entre el 8 y el 20 de septiembre, quienes visiten Sevilla no pueden dejar de acercarse a los diferentes escenarios en los que se realizarán interesantes exhibiciones de flamenco. Algunos de los espacios más habituales son la Torre de Don Fadrique, el Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza. Esta última localización, por ejemplo, apenas dista quince minutos a pie del Hostel Urban Sevilla.

2. Noches en los Jardines del Real Alcázar

El verano no acaba el 31 de agosto. De hecho, en la capital hispalense se prolonga durante todo el mes de septiembre y buena parte de octubre, a juzgar por las agradables temperaturas. Es por ello que algunos programas veraniegos se mantienen en el noveno mes del año, como las musicales Noches en los Jardines del Real Alcázar. Los conciertos incluyen música clásica, popular, étnica o flamenca entre otros estilos.

3. Los mejores artistas y grupos

¿Por qué no aprovechar una visita a Sevilla para disfrutar de un concierto de un artista o un grupo top? En septiembre están previstas actuaciones de David Bisbal, David Bustamante, Ara Malikian, El Arrebato, Camela o Vanesa Martín por citar solamente algunas de las opciones. El 14 de septiembre se celebrará, además, el concierto del programa radiofónico “Yo fui a EGB”, que ha cosechado un gran éxito de público en otras ciudades.

4. El Acuario de Sevilla nunca defrauda

Una visita al Acuario de Sevilla no puede faltar en ningún viaje familiar. Las instalaciones del Acuario cuentan con más de 4.000 especies de animales y permiten realizar un interesante recorrido por la fauna más característica de diferentes rincones del mundo. Así, los visitantes podrán adentrarse en las salas dedicadas al Guadalquivir, al Atlántico, a los ambientes tropicales y a las profundidades de los océanos Índico y Pacífico.

5. Andalucía Sabor

Únicamente estará disponible durante tres días (entre el 23 y el 25 de septiembre) pero puede convertirse en una de las experiencias más deliciosas del viaje. Andalucía Sabor es un programa de ámbito regional que busca poner en contacto a las empresas y los profesionales del amplio sector agroalimentario andaluz. Por supuesto, el público general también puede disfrutar de las versiones más innovadoras de platos muy tradicionales y de numerosas degustaciones de productos de la región. También hay talleres, conferencias y exposiciones muy interesantes para conocer la excelsa cocina andaluza en el Fibes Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

6. La Feria de San Miguel

Sevilla es una de las capitales mundiales del toreo y la Feria de San Miguel es el principal evento taurino de septiembre. Las corridas están programadas entre el 27 y el 29 de septiembre y, por el momento, se ha confirmado la presencia en los carteles de Morante de la Puebla y “El Juli” entre otros primeros espadas. Y si se quiere conocer un poco más la historia de la tauromaquia sin acceder a la plaza, el Museo Taurino está igualmente abierto durante esos días. Cabe recordar que la Plaza de Toros de La Maestranza puede alcanzarse dando un agradable paseo de diez minutos desde el Hostel Urban Sevilla.

7. El Festival de las Naciones

El Festival de las Naciones es un programa itinerante de conciertos que acerca lo mejor y muchas veces más desconocido de cada cultura a diferentes ciudades españolas, siempre con un trasfondo solidario y comprometido. Sevilla acogerá conciertos de este programa entre el 20 de septiembre y el 3 de noviembre, celebrándose estos en el entorno del Prado de San Sebastián, a poco más de veinte minutos a pie del Hostel Urban Sevilla.

8. El final del Cine de Verano

Para concluir esta breve recopilación de actividades, qué mejor manera de poner punto y final a una jornada turística que disfrutando de una buena película. El programa Cine de Verano de la Diputación de Sevilla realizará sus últimas proyecciones diarias entre el 1 y el 9 de septiembre. Como siempre, las entradas tendrán un precio muy asequible (4 euros) y la cartelera incluye algunas de las películas de más reciente estreno, como Rocketman, Yesterday o Padre no hay más que uno. Todo ello en el Patio de la Diputación de Sevilla.

Reserva Hostel Urban Sevilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Sevilla Districts and Neighbourhoods

Distritos y Barrios de Sevilla

Conoce los distritos y barrios de Sevilla Sevilla es una de las ciudades históricas de España por antonomasia. Fenicios, romanos, árabes y cristianos han desfilado

+INFO
Cerrar menú

10 % de descuento

¡Sólo si reservas a través de nuestra web! Código: web