Planes únicos para aprovechar al máximo tu visita a Sevilla en diciembre

hostel-urban-sevilla-que-hacer-en-diciembre

“La lluvia en Sevilla es una maravilla”. Con esta inocente oración se intentaba ayudar a Eliza a mejorar su dicción en una de las escenas más memorables de My Fair Lady. Sí, ya sabemos que la frase original en inglés no mencionaba a la capital andaluza sino a toda España pero, ¿acaso no es cierto que en pocas ciudades llueve con tanta elegancia como en Sevilla? Diciembre es uno de los mejores meses para comprobarlo sin que ello frustre ni mucho menos el resto de viaje. Especialmente si se opta por algunos de los siguientes planes únicos.

En busca de “El Oro de Klimt”

Gustav Klimt no es uno de los pintores contemporáneos cuyo nombre sea más recordado por el gran público pero, sin embargo, pocos pueden decir que no hayan visto nunca algunas de sus obras. El artista vienés retrató como pocos la sensualidad femenina y la envolvió con una intensa carga ornamental de marcados detalles dorados (de ahí el nombre de la muestra) y formas geométricas. Toda una fusión de corrientes y tradiciones pictóricas que podrá disfrutarse en el Pabellón de la Navegación hasta el próximo 15 de diciembre. Es recomendable adquirir las entradas por anticipado pero también pueden recogerse en taquilla.

La Feria del Belén, un clásico navideño

¿Se te ocurre alguna actividad más vinculada con el mes de diciembre que visitar una feria íntegramente dedicada a las figurillas del tradicional Belén? Eso es lo que te espera en la XXVI edición de la Feria del Belén de Sevilla (calle Fray Ceferino González), a menos de quince minutos a pie del Hostel Urban Sevilla. Organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), la Feria estará abierta hasta el 23 de diciembre, para que pueda acercarse cualquier visitante que desee completar su belén con piezas únicas. Por supuesto, también cabe la posibilidad de visitarlo para descubrir la belleza de estas miniaturas.

La pista de hielo para los más atrevidos

Otra tradición que regresa a Sevilla cada año por estas fechas es la pista de hielo. Bueno, son varias las instalaciones de este tipo que pueden encontrarse en diferentes puntos de la ciudad pero nos estamos refiriendo a la que se encuentra en el Centro Comercial Zona Este y que abrirá sus puertas el viernes 22 de noviembre. Esta pista ofrece más de 500 m2 de hielo y cuenta con una entrada bastante asequible para lo que suele ser habitual en estos recintos. Por cierto, si te encuentras en Sevilla el día de la inauguración, no te pierdas su espectáculo de patinaje sobre hielo a las 12:00 (puedes ir del Hostel Central Sevilla al centro comercial con la línea 27 del autobús urbano).

El mes de los niños en el Auditorio Box Cartuja

El Box Cartuja es el espacio cultural por antonomasia en Sevilla. No es que no haya más alternativas pero la oferta de espectáculos, conciertos y funciones que ofrece este recinto resulta difícil de igualar. En las próximas semanas, el cartel del Box Cartuja se llenará con propuestas para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. “Así canta Jerez en Navidad”, “Bubbles”, “El Gato con Botas: el Miauuuu… sical”, “Alicia en el país de las Maravillas” o “La Flauta Mágica: tu primera ópera” son algunos de los títulos más destacados para disfrutar en familia.

Una visita con historia

No es un plan propiamente dicho pero sí que puede integrarse en cualquier visita a la ciudad. Es de sobra conocido que la monumental Plaza de España es uno de los mayores encantos de Sevilla. Si te encuentras el 6 de diciembre, día de la Constitución, por la ciudad del Guadalquivir, quizá te resulte interesante acercarte al azulejo de la popular plaza que conmemora la aprobación de la primera constitución de la historia de España. Evidentemente, nos referimos al de Cádiz, que recrea el célebre lienzo de Salvador de Viniegra sobre la Constitución de 1812.

Conciertos para todos los gustos

Sevilla cuenta con una de las mayores ofertas de conciertos de España y diciembre no será ninguna excepción. Entre otros grupos y artistas, los viajeros podrán disfrutar de las actuaciones de Bryan Adams (5 de diciembre, Palacio de los Deportes de Sevilla), Miguel Poveda (13 de diciembre, Auditorio Fibes) o Shinova (13 de diciembre, Sala Malandar). También destaca el concierto de Rhapsody Of Queen, una banda tributo que actuará en el Auditorio Fibes el 6 de diciembre.

Sevilla feST 2019

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre en diferentes escenarios de la capital andaluza (Sala Cero Teatro, Fundición Teatro Sevilla, Centro TNT, Espacio Santa Clara…). La agenda prevista incluye todos los géneros imaginables y existen interesantes descuentos para familias y jubilados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú