Cosas que ver y hacer gratis en Sevilla

Puede que pienses que para conocer en profundidad la ciudad de Sevilla y sus principales monumentos tengas que preparar un presupuesto importante. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que, actualmente, tienes al alcance de tu mano visitar prácticamente todos sus lugares de interés sin necesidad de gastar ni un solo céntimo. Aquí vamos a explicarte cómo.

La Giralda y la Catedral de Sevilla a coste cero

Sí, has oído bien. Dos de los monumentos más emblemáticos de la capital de Andalucía están disponibles de forma gratuita todos los lunes entre las 16:30 y las 18:00 horas. Eso sí, para poder acceder sin pagar nada y disfrutar del interior de la catedral gótica más grande del planeta y de la tumba de Cristóbal Colón, por ejemplo, deberás reservar con antelación.

Este lugar, el cual encarnó el reino de Dorne en la serie Juego de Tronos y que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también ofrece entradas gratuitas todos los lunes del año. En concreto, el acceso libre es de 16:00 a 17:00 horas entre los meses de octubre y marzo y de 18:00 a 19:00 durante el resto del año. Además, la entrada también da acceso al Centro de Cerámica de Triana y al Anticuario del Parasol Metropol.

Entrada a otros templos religiosos sin coste

La mayoría de iglesias de Sevilla poseen un gran valor artístico y arquitectónico y su entrada es gratis en la mayoría de los casos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en la iglesia de la Hermandad de Los Gitanos, en la cual yacen los restos mortales de Cayetana de Alba y que da cobijo a una de las figuras más emblemáticas de la Semana Santa sevillana. Lo mismo sucede con la iglesia de Santa Ana, con la de Santa María de las Nieves, con la de San Luis de los Franceses y con la de San Marcos.

Disfrutar de la Semana Santa sin pagar nada

La Semana Santa de Sevilla es, probablemente, la más importante y espectacular de toda España. Tiene lugar, según el año, a finales de marzo o a principios o mediados de abril e inunda la ciudad con un agradable olor a azahar e incienso. Decenas de procesiones pasean por las calles del centro histórico. Las más importantes son el Gran Poder, la Macarena y la Esperanza de Triana, aunque hay muchas otras realmente interesantes. Especial mención merece ‘la Madrugá’, que tiene lugar en la noche del Jueves Santo.

Bailar en la Feria de Abril sin que sufra tu bolsillo

La Feria de Abril tiene fama de ser un evento semi-privado. Si bien es cierto que algunas de las casetas cobran entrada y restringen el acceso a los que no son socios, hay muchas otras que son de acceso gratuito. Basta con entrar en ellas y ponerte a bailar sevillanas hasta caer rendido. Eso sí, recuerda que las bebidas y la comida sí que te costarán dinero, como es obvio.

Decenas de museos totalmente gratis

Algunos museos de Sevilla son gratuitos durante todo el año. Este es el caso, por ejemplo, de los alojados en el interior del Castillo de San Jorge, del Archivo de Indias o de la Real Fábrica de Tabaco. Lo mismo sucede en el caso de la Casa de Pilatos, del Museo de Bellas Artes y del Museo Arqueológico de Sevilla, los cuales no cobran entrada a los residentes de países miembros de la Unión Europea. Finalmente, también hay centros culturales que permiten el acceso libre a sus instalaciones a determinadas horas. Este es el caso del CAAC, cuya entrada tiene coste cero los sábados de 11:00 a 21:00 horas los sábados y de 19:00 a 21:00 horas de martes a viernes.

Las mejores panorámicas de Sevilla sin afectar a tu presupuesto

La Torre del Oro, que se ubica a orillas del río Guadalquivir, ofrece acceso libre a quienes lo deseen todos los lunes y, desde su punto más elevado, ofrece unas panorámicas excelentes. Lo mismo pasa con el Mirador de Setas, también llamado Metropol Parasol. Sin embargo, en este último caso, tendrás que haber nacido o ser residente de Sevilla capital para no pagar nada. En caso contrario, el precio de la entrada es de 3 €.

Tomar el fresco en el Parque de María Luisa

Este es, sin lugar a dudas, el principal pulmón verde de la ciudad de Sevilla y un lugar que te resultará muy familiar por haberse rodado allí infinidad de películas y series. También se trata del sitio perfecto para escapar del calor que inunda la capital de Andalucía con la llegada del verano. Permanece abierto hasta la medianoche entre los meses de abril y de octubre y hasta las 22:00 horas el resto del año y no hace falta pagar entrada para disfrutar de su flora y de sus estanques.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Sevilla Districts and Neighbourhoods

Distritos y Barrios de Sevilla

Conoce los distritos y barrios de Sevilla Sevilla es una de las ciudades históricas de España por antonomasia. Fenicios, romanos, árabes y cristianos han desfilado

+INFO
Cerrar menú

10 % de descuento

¡Sólo si reservas a través de nuestra web! Código: web