Dónde disfrutar de las mejores hamburguesas en Sevilla

hamburguesas Hamburgers Sevilla

¿Recuerdas alguna película o sitcom ambientada en una ciudad norteamericana que incluya un primer plano de un comensal devorando una hamburguesa? Sí, quizá la pregunta resulte un tanto exagerada, máxime cuando esta situación puede vivirse en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, en Sevilla. La capital andaluza cuenta con auténticos templos de la hamburguesa para todos aquellos que no se conformen con las preparaciones estandarizadas de las grandes cadenas del sector. Las hamburguesas, como todo en Sevilla, también pueden tener un punto especial.

Las Tablas

No es un local especializado en este plato pero, ciertamente, lo elaboran con asombrosa maestría. La calidad de la carne, la variedad de preparaciones, la carta de entrantes y el bajo rango de precios son puntos que juegan a su favor, por no hablar de su inmejorable situación en el casco antiguo sevillano. Además, el servicio goza de una excelente valoración por parte de los usuarios. Las Tapas se encuentra en la calle Almirante Bonifaz, a escasos 600 metros de la puerta del Hostel Central Sevilla, por lo que no hay excusa posible cuando el hambre comienza a hacerse notar.

House of Burger

Sabemos lo que estás pensando: “esta gente me habla de evitar las franquicias y me recomienda acudir a una de ellas”. De entrada, conviene apuntar que se trata de una cadena que se encuentra todavía en una fase inicial de su expansión y que, por lo tanto, no hay tantos restaurantes similares. En Sevilla, puedes visitarla en el número 38 de la calle Correduría (en plena Zona Centro Alameda). Por lo demás, House of Burger se caracteriza por el considerable tamaño de sus piezas de carne, la amplia variedad de guarniciones (no dejes de probar la yuca) y el diseño casi hogareño del local, lo que siempre es de agradecer.

Milonguitas Grill & Burger

La fama de las hamburguesas de este establecimiento de carne argentina es tal que incluso los sevillanos se refieren a ellas como “milonguitas”. A poco más de cincuenta metros de la Catedral, muy próximo por tanto al Hostel Urban Sevilla, localizamos el Milonguitas Grill & Burger. Sin duda, un concepto novedoso de asador en el que se cuida hasta el más mínimo detalle (las patatas no son congeladas y el pan se hornea en el propio restaurante, por ejemplo). Las hamburguesas se elaboran de manera 100% artesanal, por lo que podemos decir que no encontrarás otras iguales en Sevilla.

Burguett

Hamburguesas hechas en serio, no en serie“, esta la divertida frase que encontrarás en las camisetas de los simpáticos camareros que te atenderán en Burguett. Para diferenciarse de las cadenas internacionales, este local pone especial atención en el trato con los clientes, una apuesta que no le ha ido nada mal habida cuenta de que se acerca a su décimo aniversario. Con una docena de hamburguesas en carta, Burguett exhibe una decoración más bien minimalista, con lo que toda la atención se centra en las preparaciones que llegan a la mesa. Por cierto, el pan utilizado en Burguett procede de Masa Bambini, uno de los hornos más conocidos de Sevilla. Descúbrelo

O’Neill’s Irish Pub

Existen opiniones muy diversas sobre este establecimiento. Algunos usuarios recomiendan acudir al número 34 de la calle de Adriano para disfrutar del intenso sabor de sus hamburguesas. Otros, también animan a visitarlo pero para deleitarse con sus cervezas (la Guinness es la estrella, como no podría ser de otro modo en un pub irlandés). En cualquier caso, el O’Neill’s Irish Pub ofrece una experiencia culinaria muy completa frente al Guadalquivir (y junto a la Plaza de Toros de la Maestranza) mientras se disfruta de música en directo.

Nickel Burger Arenal

Obviamente, a la de elegir una hamburguesería, la calidad de la carne y del resto de productos debe tenerse muy en cuenta. Nickel Burger Arenal cumple sobradamente con este requisito pero, posiblemente, la mayoría de sus comensales destaquen otras cualidades de este local situado en el número 23 de la calle Alfonso XII. Por ejemplo, su acogedora atmósfera y su estilo desenfadado pero elegante, la impecable presentación de cada plato o la posibilidad de configurar la hamburguesa al máximo. Y cuenta con una amplia variedad de postres y helados artesanales.

Burro Canaglia Bar&Resto

Solo hay dos hamburguesas disponibles pero basta con ver sus nombres para darse cuenta de lo exclusivo de cada preparación: hamburguesa de solomillo de retinta picada a cuchillo con queso scamorza ahumado con guarnición de humo y papas arrugás o la misma suculenta carne con foie fresco, trufa fresca y huevo de corral. Un templo para los amantes de las exquisitesen que se encuentra en el número 112 de la calle de Luis Montoto, entre los distritos de la Buhaira y la Huerta de Santa Teresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú