Las cafeterías con más encanto de Sevilla

las-cafeterias-con-mas-encanto-sevilla-the-most-charming-cafes-seville

Pocas experiencias resultan más reconfortantes que la de sentarse sin prisas frente a una taza de café en un local acogedor y con un excelente ambiente. Sí, visitar una ciudad con tantas opciones al alcance como Sevilla obliga a reducir notablemente el tiempo disponible para entrar en una cafetería sin mirar el reloj. No obstante, la capital andaluza cuenta con una serie de cafeterías con tanto o más encanto que muchos de los monumentos de la ciudad. No exageramos. Consulta la siguiente lista.

Bar Génova

El café es solo uno de los muchos productos que pueden degustarse en una de las terrazas con más historia de Sevilla. Eso sí, su principal valor histórico es su denominación, dado que el establecimiento abrió sus puertas hace algunos años. Esta cafetería situada en el número 10 de la Avenida Constitución hace referencia al antiguo nombre de esta vía, que ya formaba parte del callejero sevillano en el s. XIII. ¿Su principal materia prima? Café 100% arábigo. ¿Otro guiño a la historia local?

Bar Génova Sevilla

Cafetería Bambú

Sabemos por experiencia que el casco antiguo sevillano puede llegar a atrapar a los visitantes de tal manera que no les quede apenas tiempo para explorar otras zonas de la ciudad. En el número 1 de la calle del Parque de Grazalema, junto a la Ronda Urbana Norte, abre sus puertas la Cafetería Bambú, un auténtico lugar de peregrinación para los amantes del café. Su despensa da cabida a decenas de variedades traídas de todos los rincones del planeta y la pericia de los baristas les confiere un sabor aún más intenso.

Cafetería Bambú Sevilla

Confitería-Heladería La Campana

El nombre del local nos da alguna pista sobre cuál es la principal actividad que allí se desarrolla. Pero que nadie se confunda. Junto a los exquisitos helados, dulces y pasteles preparados a diario, La Campana lleva sirviendo cafés de manera ininterrumpida desde 1885. En 2016, el negocio recibió el I Premio Tradición Catunambú por su vinculación con la ciudad y la calidad superior de su café. Se encuentra en pleno centro histórico, entre la Plaza del Duque de la Victoria y el vanguardista parasol de las “Setas” (c/Sierpes, 1-3). Puedes alcanzar su puerta dando un pequeño paseo desde el Hostel Urban Sevilla.

Confitería-Heladería La Campana Sevilla

Virgin Coffee

A escasos metros de distancia de La Campana (en el número 1 de la Calle Regina), Virgin Coffee sorprende a propios -y sobre todo a ajenos- con sus preparaciones cafeteras. Y es que, el nombre del establecimiento podría llevar a muchos a pensar que se trata de una más de las múltiples franquicias que han llenado las ciudades españolas en los últimos años. Nada más lejos de la realidad. En Virgin Coffee se precian de tostar cada día los granos de café para ofrecer un producto único al que acompañan con una notable carta de repostería.

Virgin Coffee Sevilla

Café Isolde

En opinión de muchos viajeros, en ningún sitio se prepara el café como en las cafeterías centroeuropeas. Ya hemos visto que en Sevilla hay alternativas capaces de competir con los mejores locales de Viena pero también es posible encontrar negocios de apariencia más sencilla pero idéntico compromiso con la calidad. El Café Isolde (c/Cardenal Bueno Monreal, 18) es un establecimiento de reducidas dimensiones pero que ha acuñado un estilo propio en la preparación y el servicio del café. La marca de los granos que muelen cada día fue seleccionada tras una exhaustiva cata. Ahora queda el examen de los consumidores.

Café Isolde Sevilla

La Cacharrería

Regresamos a la calle Regina, en el casco antiguo, para probar otra taza de café en un célebre establecimiento. La Cacharrería cuenta con una de las decoraciones más particulares entre las cafeterías sevillanas, dejando claro a los visitantes el porqué de su peculiar denominación. Desde la gerencia del negocio se asegura que cada cacharro ha sido cuidadosamente depositado en el lugar que ocupa, una minuciosidad que, dicho sea de paso, también se aplica en la preparación del café. Y, a diferencia de lo que ocurre con la decoración, aquí sí pueden observarse -y saborearse- los matices.

La Cacharrería Sevilla

Jester

Preparar recetas sabrosas y variadas, con productos de calidad y hacerlo en poco tiempo no es precisamente una combinación habitual en el mundo de la restauración. Jester se encuentra a menos de 500 metros del Real Alcázar, fácilmente alcanzable desde el Hostel Urban Sevilla. El café se sirve de las maneras más variadas aunque, en opinión de muchos usuarios, el gran aliciente de este local es la amplia carta de productos complementarios (incluyendo suculentas opciones vegetarianas y veganas).

Jester Sevilla

Paradas 7

Junto al Puente del Cristo de La Expiración (c/Marqués de Paradas, 7), Paradas 7 ofrece una variada selección de preparaciones de café y una extensa carta de sándwiches, piezas de bollería y tartas caseras. Y si la cosa pasa a mayores, también hay hamburguesas y una gran variedad de ensaladas.

Paradas 7 Sevilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú