Verano en Sevilla: 10 ideas para tus próximas vacaciones

Plaza Mayor de Sevilla al atardecer

Sevilla es un destino que no necesita presentación y, si nos propusiéramos hacerla, posiblemente nos dejaríamos muchas cosas en el tintero. La capital andaluza cuenta con alicientes para todos los públicos, ampliándose considerablemente las opciones turísticas durante los meses de verano. Tanto si ya te has decidido a visitar la ciudad como si todavía no has escogido tu próximo destino vacacional, te presentamos una breve guía con diez ideas para maximizar tu viaje a Sevilla.

1. La Velá de Santa Ana

Si se elige el mes de julio para visitar la ciudad del Guadalquivir, una experiencia que no puede faltar en la agenda es la de acercarse a la Velá de Santa Ana. Esta festividad se celebra en la calle Betis, en el céntrico barrio de Triana, entre el 21 y el 26 de julio. Por el día, destacan las actividades para los niños (algunas de ellas muy refrescantes). Por la noche, toman el testigo animadas verbenas con guiños a la cocina local.

2. Plaza de España

Que sea un tópico no quita para que se trate de una visita absolutamente obligada. La Plaza de España de Sevilla es una de las más pintorescas de España por sus dimensiones, singularidad y ambientación. La simbología de este conjunto arquitectónico es casi inabarcable y, si se viaja desde otro punto del país, resulta imperdonable no tomarse una fotografía en el mosaico dedicado a tu provincia (están todas salvo las dos canarias, que comparten un mismo espacio).

3. Música nocturna en el Alcázar

Entre junio y septiembre, de lunes a sábado, los bucólicos jardines del Alcázar acogen conciertos de casi todos los estilos, a media luz y con un ambiente relativamente intimista. Resulta preceptivo adquirir las entradas con antelación, si bien no siempre se produce un lleno y puedes tener suerte si te decides a última hora.

4. Espectáculos en el Monasterio de la Cartuja

Algo menos conocidos que los anteriores, los conciertos y espectáculos en general del Monasterio de la Cartuja también pueden hacerte pasar un rato inolvidable. La agenda de eventos se renueva periódicamente y siempre hay alguno disponible durante el verano.

5. Recorrido en carruaje

Otra actividad típica que no puede faltar, al menos, en una primera visita a Sevilla. Los recorridos en carruaje se inician en la Plaza de la Constitución y otros puntos del centro urbano, siendo una forma diferente y agradable de acercarse a los principales monumentos de la ciudad. La Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre del Oro o la antigua Fábrica de Tabacos son algunos de los puntos de interés que recorren los carruajes.

6. Menú degustación para dos… o más

Una idea para parejas (también para grupos y familias, según el presupuesto de cada uno) es la de disfrutar de un menú degustación en alguno de los restaurantes que ofrecen esta posibilidad en las calles más céntricas y emblemáticas de la ciudad (que cada vez son más, por cierto). Y no cabe confundir calidad con precios elevados, puesto que hay opciones muy apetecibles a partir de 25 euros.

Photo © Ali Eminov (Flickr)

7. Cata de cervezas

Otra actividad que suele suscitar el interés de los grupos de amigos que se acercan a la ciudad es la de realizar una cata de cervezas. Varias fábricas ofrecen esta posibilidad -que conviene reservar con cierta antelación- e incluyen visitas guiadas por sus instalaciones. Es una alternativa muy útil para combatir el calor y pasar un rato distendido en buena compañía.

8. De la Torre del Oro a Sanlúcar de Barrameda

Sevilla está en el interior pero su conexión con el mar es absoluta. El Guadalquivir ha sido navegado desde hace milenios y en la actualidad es posible realizar un crucero entre la capital andaluza y Sanlúcar de Barrameda, en la costa gaditana. Dependiendo de la opción escogida, durante el viaje se podrá saborear un aperitivo.

9. Sumergirse en el Acuario de Sevilla

El agua es el mejor recurso para combatir las altas temperaturas y en pocos lugares podrás sumergirte tanto como en el Acuario de Sevilla. Durante todo el año, esta institución ofrece actividades divulgativas para niños y familias, para aprender y divertirse.

Acuario de Sevilla
© Acuario de Sevilla

10. Contra el calor, Agua Mágica

¿Te gusta zambullirte en el agua de manera emocionante? El parque acuático Agua Mágica garantiza una jornada de risas en familia o con amigos con toboganes, piscinas de olas e, incluso, una playa artificial para quienes echen de menos tumbarse en la arena.

Agua Mágica Sevilla
© www.islamagica.es

Todas las ideas anteriores comparten un único requisito, escoger un alojamiento bien situado y que garantice la máxima libertad a los viajeros. Urban Sevilla es un hostel ubicado a escasos diez minutos a pie de la catedral que ofrece la máxima funcionalidad para disfrutar de tus vacaciones en Sevilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Sevilla Districts and Neighbourhoods

Distritos y Barrios de Sevilla

Conoce los distritos y barrios de Sevilla Sevilla es una de las ciudades históricas de España por antonomasia. Fenicios, romanos, árabes y cristianos han desfilado

+INFO
Cerrar menú

10 % de descuento

¡Sólo si reservas a través de nuestra web! Código: web