Las mejores ideas para tu viaje a Sevilla en enero

Comenzar el año en Sevilla es una opción que seduce a cada vez más viajeros. Y es que, tras las celebraciones navideñas, la capital andaluza ofrece ambientes algo más tranquilos en sus principales puntos de interés. Paralelamente, el mes de enero trae consigo una serie de planes que dan cabida a todo tipo de preferencias por parte de los visitantes. Escoge el tuyo para disfrutar de una experiencia única en Sevilla.

El Ballet de San Petersburgo despide la Navidad

Los tres primeros días del año acogerán las últimas funciones del archiconocido Ballet de San Petersburgo, que ha traído su magia a Sevilla durante la Navidad. Esas tres funciones se dedicarán a una de las obras más notables de Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, ideal para un plan romántico o en familia. El ballet ruso actuará en el Cartuja Center el miércoles 1 de enero a las 19:00, mientras que el jueves y el viernes siguientes la sesión comenzará a las 20:00.

El Ballet de San Petersburgo despide la Navidad

Kooza: el Circo del Sol regresa a Sevilla

Otra gran compañía de espectáculos que regresa a Sevilla es el Circo del Sol. En realidad, la firma canadiense ya se encuentra en la ciudad, puesto que está ofreciendo las últimas funciones del espectáculo Corteo. A partir del 15 de enero, quienes se desplacen a Sevilla podrán disfrutar de las inverosímiles piruetas de los artistas de este peculiar circo en el marco de Kooza, el espectáculo que retrotrae al público a los primeros pasos de la compañía. Algunas crónicas firmadas tras las representaciones de Kooza en Valencia o Madrid aseguran que los bailarines y gimnastas llegan “al filo de lo imposible”. Compruébalo en el Charco de la Pava, en Triana.

Kooza: el Circo del Sol regresa a Sevilla

Disfrutar de los comercios del centro

El Hostel Central Sevilla y el Hostel Urban Sevilla disfrutan de una ubicación excepcional en el centro de la ciudad hispalense. Es por ello que uno de los planes más apetecibles en enero es el de recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad para hacer compras sin los agobios propios de la Navidad. Hablamos, entre otras, de las calles Sierpes, Tetuán o Velázquez. Estos comercios participan, además, de las tradicionales rebajas de enero.

Disfrutar de los comercios del centro

La moda flamenca, más actual que nunca

Enero es el mes en el que se estrena la temporada de la moda flamenca, que, lejos de rendirse a la nostalgia, nos recuerda la actualidad de la indumentaria tradicional sevillana, que no es ajena a la innovación y el diseño moderno. El primer gran acto de la temporada será la VIII edición de la pasarela We Love Flamenco, que ofrecerá sus célebres desfiles entre el 14 y el 19 de enero en el majestuoso Salón Real del Hotel Alfonso XIII, junto al Real Alcázar.

La moda flamenca, más actual que nunca

El Tour de Juego de Tronos

Tanto si eras fan de la ya legendaria serie de HBO, como si eres de los que prefieren las páginas originales de George R. R. Martin, como si no conoces la saga, no podrás resistirte a recrear parte del universo de Juego de Tronos en un entorno tan singular como el Real Alcázar de Sevilla. Recordemos que los productores de la serie escogieron varias ubicaciones sevillanas para grabar diferentes escenas. Las más significativas de ellas forman parte hoy del Tour de Juego de Tronos, un recorrido ameno y enriquecedor por el Real Alcázar o la Casa Martell.

El Tour de Juego de Tronos
El Tour de Juego de Tronos – Imagen

Combatir el frío con tapas y algo más

Sí, es cierto que en Sevilla el invierno no alcanza los rigores que caracterizan a otras latitudes españolas. No obstante, es evidente que, en más de una jornada, el frío puede hacerse notar. Por ello, te proponemos sumergirte por las callejuelas del centro sevillano para saborear las mejores tapas y, por qué no, acompañarla por alguna copa de vino de la región (con moderación). Un plan siempre recomendable en Sevilla, aprovechando la situación del Hostel Urban Sevilla y del Hostel Central Sevilla.

Combatir el frío con tapas y algo más

Un desafío maratoniano

Los paseos, las exposiciones, los espectáculos y las tapas constituyen un menú muy interesante para cualquier escapada a Sevilla. ¿Quieres añadirle algo de competitividad y emoción a tu visita a la capital del Guadalquivir? Prueba a inscribirte en el Medio Maratón de Sevilla, prueba oficial de la Real Federación Española de Atletismo, y que se celebrará el domingo 26 de enero.

Un desafío maratoniano

Para los viajeros más deportistas, puede ser una oportunidad única de contemplar Sevilla con una perspectiva muy diferente. Si te ves con ánimo suficiente como para completar los 21 km de la prueba, no esperes para formalizar tu inscripción. Los dorsales se recogerán el 24 y 25 de enero en la EXPO RUNNING, que se desarrollará en el Centro Deportivo San Pablo. Y si la prueba se te hace corta, en febrero llegará el Maratón…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos - Other blog articles

Cerrar menú